EP/ EFE/ MADRID
861.150 personas han participado hoy en las distintas manifestaciones que se han celebrado en toda España con motivo de la huelga general, según cálculos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior.
Además, Interior ha dado a conocer el último balance de heridos que ha habido durante la jornada de paro, que han sido 116 (70 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 46 ciudadanos).
La jornada de huelga, que ha tenido un seguimiento desigual -mayor en la industria y más limitado en el comercio, los servicios y, sobre todo, en el sector público-, se ha cerrado a última hora de la tarde con manifestaciones en las principales ciudades españolas.
El Gobierno habla de seguimiento "muy moderado" y los sindicatos de "gran participación"
La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, aseguró este jueves que el impacto que está teniendo la huelga general ha sido "muy moderado" con respecto a la convocatoria del 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, por su parte, destacaron tras la manifestación de Madrid en apoyo a la huelga general que el Gobierno "está perdiendo gran parte del crédito" que tenía en la sociedad. "Más de 10.400.000 personas" secundaron los paros, ha destacado el líder de CCOO, quien ha dicho que ha sido el Gobierno quien ha hecho "inevitable" la huelga general. "No se pueden arruinar de un plumazo 30 años de dialogo social en España", ha afirmado con respecto a la política del ejecutivo de Rajoy.
Por su parte, Méndez ha asegurado que el Gobierno "no quiere reconocer la realidad ni de lo mal que lo hace ni de la huelga general". "Lo que está haciendo este Gobierno no tiene apoyo social", ha asegurado, al tiempo que ha dicho: "El Gobierno tiene dos opciones: o cambiar, o cambiar".
También ha estado el secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha asegurado a Efe que la reforma laboral es un "ataque brutal contra los derechos de los trabajadores".
Las reformas del Gobierno, "imparables"
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que los sindicatos son una parte muy importante de la sociedad y que el Ejecutivo cuenta con ellos para entablar un diálogo "abierto y permanente", pero ha dejado claro que las partes fundamentales de la reforma laboral no se van a modificar.
Bañez ha subrayado que la agenda de reformas del Gobierno es "imparable" y ha recordado que la nueva legislación laboral ha sido ampliamente respaldada por el Congreso.
No obstante, la titular de Empleo ha precisado que espera la contribución de todos los grupos durante su tramitación como proyecto de ley.
|
|
Cada vez más entidades ofrecen este tipo de cuentas para los más jóvenes
La gama de productos para canalizar los ingresos hacia un plan de futuro es muy amplia
Los mercados no paran de provocar sobresaltos, mientras los expertos bailan entre el optimismo y...
El proceso de comparación de los productos que ofrece cada entidad bancaria es vital para elegir...
La novación y la subrogación son instrumentos útiles para combatir las altas cuotas hipotecarias y...
Las entidades financieras, salvo excepciones, cambian las grandes rentabilidades que estaban dando...
Nissan Qashqai Azul claro, año 2012, 22000 kms, 5 puertas, Diesel, transmiver más
Peugeot 206 Azul claro, año 2005, 90100 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisver más
Skoda Octavia Combi Azul, año 2001, 163000 kms, 5 puertas, Diesel, transmiver más
Audi A4 Azul, año 2000, 135000 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión manuaver más
Nissan Micra Plateado, año 2010, 49500 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisiver más
Nissan Qashqai+2 Gris, año 2012, 14000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Bmw Serie 1 blanco, año 2012, 10281 kms, 2 puertas, Diesel, transmisión maver más
Toyota Yaris Gris, año 2005, 67000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Nissan Micra Plateado, año 2010, 49500 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisiver más
Nissan Micra Rojo, año 2009, 44000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Renault Modus Granate, año 2009, 95000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 207 SW Gris, año 2008, 88500 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión mver más
Peugeot 207 SW Gris, año 2008, 88500 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión mver más
Nissan Micra Rojo, año 2009, 44000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Mitsubishi L200 Plateado, año 2006, 44300 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Bmw Serie 7 plateado, año 2012, 28611 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw X1 negro, año 2012, 20669 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión automaver más
Mercedes Clase GLK Negro, año 2004, 97000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisver más
Bmw Serie 3 blanco, año 2012, 11309 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión maver más
Bmw Serie 5 negro, año 2012, 9600 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||