La aerolínea francesa Air France garantizó que hoy, tercera jornada de la huelga de cinco días de tripulantes de vuelo, podrá mantener el 85 % de los vuelos programados.

La compañía aérea recomendó a los pasajeros dirigirse a su página web (www.airfrance.fr) para conocer el estado de sus vuelos en tiempo real y obtener números de contacto y avisó por si se producen retrasos de última hora, ya que los trabajadores no están obligados a avisar a la empresa de su intención de sumarse a la huelga.

El sábado, durante la primera jornada de huelga convocada para protestar contra la reducción de la tripulación en algunos vuelos, Air France logró mantener el 87 % de los vuelos, y ayer el 88 %, es decir, por encima del 80 % que se había comprometido a garantizar cada uno de estos días. El paro se produce durante el puente de cuatro días con motivo de la festividad de Todos los Santos, entre el pasado sábado y mañana, martes.

Air France subrayó que todos sus clientes con vuelos entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre podrán modificar sus billetes, incluso si sus vuelos no resultan anulados. Si los vuelos son cancelados o retrasados durante más de 5 horas, los pasajeros verán reembolsado el precio del billete, descontando los gastos de servicio.

En total, los sindicatos convocantes representan al 70 % de los trabajadores llamados a la huelga, según las elecciones sindicales del pasado mes de marzo.