El autor de uno de los fraudes más sonados de los últimos años Bernard Madoff intentó suicidarse junto con su esposa Ruth cuando se descubrió la trama de fraude que encabezó, según confesó hoy ésta a la televisión CBS.

"No sé de quién fue la idea, pero decidimos suicidarnos juntos, porque era terrible lo que estaba ocurriendo. Yo dije, no puedo seguir", señaló.

El suicidio estaba previsto para Nochebuena de 2008. "Tomamos píldoras", contó ruth Madoff en la entrevista. "Tomé lo que teníamos y él más". "No puedo recordarlo".

Pero a la mañana siguiente los dos se despertaron. A la pregunta de si habían dejado mensajes, Ruth respondió que no. "Todo fue muy espontáneo y me alegro de haber despertado".

Ellos nunca hablaron de su intento de suicidio. El 11 de diciembre de 2010, sin embargo, se suicidó Mark Madoff, uno de sus dos hijos, en su apartamento de Nueva York, al cumplirse el segundo aniversario del destape del fraude. No fue capaz de soportar la presión. Dejó mujer y cuatro hijos.

Bernard Madoff gestionó durante décadas un sistema piramidal de inversiones en Wall Street. Prometía grandes beneficios a los inversores que en realidad pagaba con el dinero fresco procedente de nuevas inversiones. A finales de 2008, cuando la crisis financiera se agudizó y el dinero dejó de fluir, se destapó el fraude. Los inversores perdieron unos 20.000 millones de dólares y Madoff fue condenado en junio de 2009 a 150 años de prisión y está encerrado en la prisión de Butner en Carolina del Norte. Siempre declaró que actuó sólo sin el conocimento de su familia o colaboradores.

La CBS emitirá la entrevista completa el 30 de octubre.