El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que su formación "no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso" y ha subrayado que no se puede hacer una reforma laboral "sin contar con los sindicatos y la patronal".

Pons ha puntualizado que en su formación "no son partidarios de abaratar el despido y sí la contratación" para generar más riqueza y trabajadores. "No se puede hacer una reforma laboral sin contar con los sindicatos", ha precisado al tiempo que ha insistido en que las reuniones tienen que ser entre sindicatos, patronal y Gobierno.

El dirigente popular ha apostado por "impulsar que los contratos temporales se conviertan en contratos fijos". "Que no sean contratos sin indemnización por despido", ha explicado.

"Si somos Gobierno intentaremos que lleguen a un acuerdo patronal y sindicatos, en el sentido de que los contratos tienda a ser fijo e intentaremos que se tienda a reducir el coste de la contratación", ha afirmado en una entrevista a Televisión Española recogida por Europa Press.

Al ser preguntado por la decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's que ha rebajado los 'rating' a largo plazo de diez comunidades autónomas españolas, Pons ha aconsejado que a este tipo de agencias "no hay que demonizarlas ni deificarlas". En este sentido, ha apuntado que esta rebaja se produce por los acontecimientos que pueden suceder este fin de semana en el Consejo europeo.

"Se ha hablado de una posible quita de la deuda española, tenemos que ser muy prudentes, vamos a apoyar al Gobierno y a España y vamos a desaconsejar de una manera radical esta posible quita", ha recalcado el vicesecretario de Comunicación popular.

En este sentido, ha explicado que "España no se merece" esta posible quita ya que se "abren expectativas optimistas con un cambio de Gobierno sea quien sea". "Sería muy injusto que se le castigue a España en Bruselas", ha informado.

Sobre los recortes, el dirigente popular se ha comprometido a respetar los derechos y los servicios sociales. "Si nosotros estableciésemos copagos e hiciésemos recortes sociales sería tanto como si aceptásemos que nuestra capacidad se ha reducido y tenemos que adaptarnos a lo poco que queda", ha añadido.