El equipo de Novacaixagalicia (NCG) que negocia con exjecutivos de la caja para intentar solucionar la polémica desatada por las cantidades con las que se fueron antiguos directivos ha acordado con el ex director general adjunto de la caja, Javier García de Paredes, que renuncie "a la mayor parte" de su indemnización, pero las negociaciones están rotas con el que fue director general, José Luis Pego.

Según fuentes cercanas a García de Paredes, éste ya había renunciado a una parte de su indemnización en agosto y ahora ha comunicado al nuevo equipo del banco su disposición a recortar aún más su liquidación, con lo que "sólo se llevará una pequeña parte de lo que le correspondería por contrato", que cifraron en "la cuarta o la quinta parte". El dinero al cual renuncia "pasa directamente a las cuentas del banco", aseguraron fuentes financieras.

Las fuentes consultadas no ratificaron si son correctas cifras que han trascendido que sitúan la indemnización a la que tenía derecho por contrato García de Paredes en siete millones de euros, de los cuales en un primer momento habría renunciado a cuatro millones. Con el nuevo acuerdo, este exdirectivo procedente de Caixa Galicia habría desistido de cobrar "la mayor parte" del montante total neto al que tenía derecho.