Inditex, el imperio textil creado por Amancio Ortega, invertirá hasta 190 millones de euros entre este año y 2015 en la ampliación de su planta logística de Tordera (Barcelona) y creará 500 puestos de trabajo directos y unos 200 indirectos, informaron ayer el Gobierno catalán y la multinacional.

Los máximos responsables de la cadena textil, entre ellos su consejero delegado, Pablo Isla, se reunieron ayer en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, para oficializar y explicar los detalles de esta nueva inversión en su centro logístico catalán.

Inditex, fabricante de marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear, prevé que, culminada esta ampliación, la capacidad de distribución de esta planta habrá aumentado un 60% mientras que la cifra de trabajadores habrá crecido un 50% –ahora cuenta con unas 950 personas–.

Los directivos de la firma gallega explicaron a Mas que el proyecto contempla levantar unas instalaciones con un silo para almacenar piezas de ropa colgada que serán tecnológicamente de las más avanzadas de Europa.

Inditex tiene localizado en el centro de Tordera los servicios centrales de tres de sus enseñas –Massimo Dutti,Oysho y Bershka– y desde Cataluña realiza la distribución de productos de estas marcas a las 1.700 tiendas que posee en todo el mundo.

Conocidos los detalles del proyecto, Mas agradeció a la dirección del grupo la apuesta que hace por Cataluña.