EN DIRECTO
Debate en la Cámara Baja

Corbacho ve ´inimaginable´ que el Congreso diga no a la reforma laboral

El ministro emplaza a los partidos a habilitar un procedimiento de urgencia para aprobar el texto por decreto-ley

 20:39  

EFE El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, subrayó hoy que sería "inimaginable" que el Gobierno no pudiera contar con los apoyos necesarios para convalidar el decreto-ley de la reforma laboral, que se debatirá mañana en el Congreso, y emplazó hoy a los partidos políticos a facilitar que mañana el Congreso habilite un procedimiento de urgencia para aprobar por ley en un plazo de dos meses la reforma laboral, tras señalar que sería negativo mantener abierto mucho más este debate.

A su juicio, los grupos con representación en el Congreso incurrirían en una gran "irresponsabilidad" si optaran por bloquear la convalidación, sobre todo teniendo en cuenta "que todos hace meses que piden una reforma del mercado de trabajo". "Lo importante es que mañana el Congreso dé el visto bueno al decreto-ley", ha dicho el ministro, que a continuación ha subrayado que "lo deseable" sería que la cámara parlamentaria adoptara también un procedimiento de urgencia para que la reforma laboral se apruebe por ley "lo antes posible".

Según Corbacho, la reforma laboral podría debatirse y aprobarse en un par de meses si se opta por esta vía de tramitación rápida. "A nadie le interesa -ha dicho- un periodo largo de debate de seis o siete meses. No es positivo mantener abierto un debate sobre esta reforma innecesariamente más allá del periodo legal y parlamentario que se requiera".

La voluntad del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero es alcanzar el máximo consenso posible con el conjunto de los grupos parlamentarios, según el ministro de Trabajo e Inmigración, quien ha insistido en que esta disposición al diálogo tiene como condición que el texto que vea la luz "no suponga una desnaturalización" del proyecto que ha presentado el Gobierno. Corbacho recordó que el decreto aprobado por el Ejecutivo "ya es ley" y los actos que las empresas realicen están a su amparo. Su paso por el Congreso, según Corbacho, requerirá la posterior incorporación de los aspectos que se modifiquen durante la discusión parlamentaria.

"Como en todos los trámites parlamentarios, habrá espacio para acuerdos y para enmiendas transaccionales", aseguró. Respecto a cómo podría quedar la redacción del apartado sobre las causas del despido objetivo, Corbacho se ha mostrado convencido de que será una cuestión que aparecerá en el debate parlamentario y de que se encontrará con propuestas de grupos de todos los colores.

El decreto de Medidas Urgentes de Reforma del Mercado de Trabajo será convalidado previsiblemente mañana con la ayuda de CiU, que ha anunciado que facilitará su primer trámite en el Congreso, con lo que la reforma se tramitará como proyecto de ley durante julio y casi seguro agosto.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

Coches

Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, tran

Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más

Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina,

Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más

Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puerta

Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más

Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puert

Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más

Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más

Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, D

Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, D

Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más

Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, D

Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 pu

Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más

Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas,

Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más

Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas,

Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más

Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Die

Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más

Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas,

Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más

Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diese

Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más

Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Di

Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más

Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, G

Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más

Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puert

Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya