EP La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) denunció hoy que los problemas técnicos del sistema de gestión del Plan 2000E, denominado SIT 2000, han dejado 'colgadas' 13.000 operaciones por un importe de 6,5 millones de euros, y avanzó que los concesionarios estudian la posibilidad de reclamar a los clientes la devolución de los anticipos no cobrados.
Además, Ganvam ha recibido una carta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que el departamento que dirige Miguel Sebastián argumenta que, al igual que en cualquier procedimiento administrativo, "el no registro de las solicitudes por parte del agente de ventas conduce a tenerlas por no presentadas", aunque se cumplan todos los requisitos.
Ante este argumento, la patronal de los vendedores (que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas), entiende que Industria no se responsabiliza de los incidentes producidos a finales de marzo, cuando el retraso en la apertura del sistema SIT 2000 provocó un bloqueo.
Además, la asociación recuerda que sólo seis días después comenzó a aplicarse la fase de prorrateo del Plan 2000E, con lo que quedaron fuera agentes de ventas que ya habían cerrado sus operaciones y comprometido las ayudas con los clientes.
Ganvam asume que estas cantidades adelantas no serán reembolsadas, y sostiene que deben considerarse como descuentos comerciales y no como subvenciones, por lo que los clientes que se hayan beneficiado de las mismas no tendrán que incluirlas en su declaración de la renta.
Asimismo, advierte de que puede darse la paradoja de que las Administraciones Públicas, además de no reembolsar las ayudas, verán engrosar sus erarios gracias al retorno por vía IRPF por el descuento de hasta mil euros asumido por los vendedores.
"Queremos advertir a los contribuyentes de esta situación para que no abonen a Hacienda un dinero que no corresponde. Estas ayudas, si no son reembolsadas al vendedor, en ningún caso deben tributar, ya que son los concesionarios y los clientes quienes han aplicado un descuento, y no una subvención", indicó el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más
Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más
Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más
Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más
Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más
Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más
Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más
Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más
Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||