Tras las declaraciones de Aguirre

Madrid renunciará a los ingresos por la subida del IVA

El Gobierno autonómico ha mostrado su disposición a renunciar a los ingresos por el incremento del impuesto

 17:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha mostrado su disposición a renunciar "al cien por cien" de la parte que le corresponda del incremento del IVA que piensa aplicar el Gobierno a partir de julio, porque lo que quiere es que "no se haga" esa subida e, incluso, "que haya tipos reducidos".

Así lo ha asegurado hoy el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno que ha estudiado un informe sobre la incidencia de la subida del IVA en los hogares madrileños en los que, según cálculos del Ejecutivo regional, cada familia tendrá que pagar al año 350 euros más por este concepto de lo que paga ahora.

González ha contestado además al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que ayer recomendaba a la presidenta Esperanza Aguirre que renunciara a la mitad de los ingresos que llegarán a la Comunidad en concepto de IVA, "si tan en contra está de la subida", según dijo.

El vicepresidente ha señalado al respecto que el Gobierno regional "no quiere nada" de ese incremento fiscal y que renuncia "a todo, al cien por cien" de la parte que pudiera corresponderle a Madrid de la subida del IVA.

Además ha puesto en duda que el Gobierno le dé "un solo euro a ninguna" de las Comunidades autónomas "de todas las subidas del IVA que haga, saltándose su propio modelo de financiación", y ha destacado que Madrid deberá pagar 36 millones más, que no están presupuestados, por el incremento de la presión fiscal.

González se ha referido también a la acusación de "populista" que ha hecho hoy el Ministro de Trabajo a la presidenta regional en una emisora de radio por su anunciada "rebelión" contra la subida del IVA y ha dicho a Celestino Corbacho que "su ineficacia" y la del Gobierno "están haciendo que el gasto del Estado tenga que crecer de manera desorbitada para pagar a la gran cantidad de parados" que hay en España.

Ha pedido al Ministro que "sea más prudente" al hablar de "cuestiones que tienen que ver con sus responsabilidades" y, tras recordarle que ostenta "el récord mundial de parados", le ha advertido de que "lo único que le salvará, cosa que yo veo muy difícil, es que se generen muchos puestos de trabajo" y que eso no se logra subiendo el IVA.

En cuanto al estudio sobre la repercusión de la subida del IVA en la Comunidad de Madrid, González ha destacado que a los 356,47 euros que se pagarán más al año en cada hogar madrileño hay que sumar los 400 euros de deducción que ha eliminado el Estado y el incremento del IRPF, que elevan a 822 los euros anuales "que cada familia madrileña pagará de más por las medidas fiscales del Gobierno de Rodríguez Zapatero".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad