EFE El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, espera que las manifestaciones en protesta por la proyectada reforma de la Ley de Pensiones, que se inician este martes en Madrid, Barcelona y Valencia, sean "masivas" y que la respuesta ciudadana sea "muy importante".
En unas declaraciones a Telecinco, Toxo ha afirmado que "lo mejor que podría hacer el Gobierno es retirar el grueso de las medidas que ha planteado y reconducirlas a la comisión parlamentaria" que se ha convocado "de forma excepcional", porque es la primera vez que el Gobierno interviene de esta manera tomando posición. "No es bueno enrocarse", dijo.
Asimismo, confió en que partidos políticos y agentes sociales logren alcanzar el gran pacto social para salir de la crisis que todos ellos están pidiendo en los últimos días, aunque se mostró escéptico y recordó que Comisiones propuso algo similar el pasado mayo.
Futuro de la Seguridad Social
Volviendo a las pensiones, Toxo llamó la atención sobre el hecho de que el Gobierno "nunca había hecho un informe" con recomendaciones sobre el futuro de la Seguridad Social, una tarea de la que se encargan siempre los partidos políticos "sin condicionantes externos".
Para Toxo, la intervención del Ejecutivo envía un mensaje muy negativo sobre el futuro de la Seguridad Social, "cuando las cosas no están así", por lo que el escenario más apropiado, a su juicio, para analizar este asunto es la Comisión del Pacto de Toledo, que es de donde "tienen que salir las recomendaciones para hipotéticas reformas al futuro de la Seguridad Social", dijo.
Toxo calificó de "extraño y preocupante" que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, no esté en la comisión que se pondrá en marcha próximamente para analizar la crisis y explicó que es el Gobierno el que lo ha querido así, "siendo el paro el primer problema que aqueja hoy a la sociedad española".
"El pacto sería deseable, pero esta iniciativa llega con mucho retraso y condicionada por otra decisión que ha tomado el Gobierno, la aprobación en Consejo de Ministros de un plan de austeridad", que para Toxo "marca excesivamente el terreno de juego y lo condiciona en negativo".
Recordó que "en el año 94 también se anunció la quiebra del sistema público de pensiones en nuestro país", que si eso hubiera sido cierto "tendría que estar ya en quiebra este año y "nada más lejos de la verdad".
Asimismo, insistió en que "no se puede hablar sólo del recorte de las pensiones", porque en España son "las más bajas" y lo que tienen es margen de mejora.
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más
Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más
Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más
Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más
Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más
Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más
Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más
Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más
Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||