La crisis griega. La otra ´conspiración´

Contubernio también en Grecia

La inteligencia helena identifica a los autores del ataque a su deuda pública

 06:30  

AGENCIAS. ATENAS. Grecia también aprecia síntomas de conspiración contra sus finanzas. Al igual que el ministro de Fomento, Jose Blanco, denunciaba la pasada semana la existencia de un complot de los inversores internacionales contra el euro y la economía española, Grecia ha descubierto ahora un contubernio de los mercados para demonizar su deuda y ha identificado a los autores del ataque a sus bonos.
El Centro Nacional de Inteligencia (EYP) de Grecia ha sacado a la luz presiones de inversores internacionales sobre la economía griega, en su mayoría procedentes de compañías financieras estadounidenses, informó el diario To Vima. Cuatro grandes compañías de servicios financieros que actúan en Europa y en EEUU vendieron el pasado diciembre "de forma masiva bonos (estatales) y los volvían a comprar a precios reducidos al final de la jornada", según el diario.
El periódico nombra a las gestoras estadounidenses de fondos de alto riesgo Moore Capital, Fidelity International y Paulson & Co, así como a Brevan Howard, con sede en Reino Unido, como los inversores que estuvieron detrás de estas operaciones especulativas.
El diario asegura que en sus investigaciones, los servicios secretos griegos están en contacto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, y los servicios de inteligencia de Francia y Reino Unido. El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, dejó entrever en varias declaraciones que los ataques especulativos contra Grecia no tenían sólo como objetivo a su país, sino a la propia moneda única europea, el euro.
El abultado déficit público de Grecia ha causado que por primera vez la Unión Europea someta a un país de la zona euro a una estrecha supervisión para asegurarse del cumplimiento de un duro ajuste fiscal. Según el plan aprobado por Bruselas, Grecia deberá reducir su déficit público del 12,7% del Producto Interior Bruto (PIB) al 8,7% a fines de 2010, hasta llegar a un 2,8% por ciento hacia 2012. En los próximos meses Grecia necesitará refinanciar alrededor de 50.000 millones de euros de su deuda pública por medio de la emisión de bonos.

Escasez de carburante

Por otro lado, las gasolineras en Grecia se quedaron ayer prácticamente sin gasolina debido a la continuada huelga de aduaneros desde principios de esta semana, que ha impedido la entrada de carburantes en el país.
Según fuentes sindicales, nueve de diez gasolineras en el país ya no tienen carburante y una de cada dos en Atenas sufre de desabastecimiento. Agregaron que la situación empeorará si los dueños de unos 2.000 camiones cisterna llevan a cabo nuevas huelgas. Estos sectores protestan contra el aumento de impuestos sobre los carburantes anunciado por el ejecutivo para incrementar las recaudaciones a fin de superar la crisis. El gobierno ha anunciado recortes salariales a 3.000 empleados de aduanas, que han entrado en huelga e impiden el tráfico fronterizo.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

Coches

Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, tran

Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más

Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina,

Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más

Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puerta

Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más

Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puert

Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más

Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más

Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, D

Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, D

Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más

Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, D

Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 pu

Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más

Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas,

Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más

Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas,

Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más

Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Die

Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más

Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas,

Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más

Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diese

Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más

Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Di

Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más

Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, G

Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más

Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puert

Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya