Precio vivienda comienza cayendo en 2010 un 6,7% en Balears

 12:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE. MADRID El precio de la vivienda libre se abarató el 5,5 por ciento en el primer mes de 2010 en toda España, porcentaje que asciende en Baleares, donde el coste de los pisos se redujo un 6,7 por ciento en enero, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa.

Este descenso del precio de la vivienda registrado en nuestro país confirma en 2010 la tendencia a la baja del año anterior, en el que cayó el 6,6 por ciento.

De esta manera, el descenso acumulado desde el valor máximo registrado en diciembre de 2007 es ya del 15,4 por ciento, aunque en Baleares ha sido menor, del 14,6 por ciento.

Tinsa destaca que el dato de enero supone una moderación de más de un punto porcentual con respecto a la caída de 2009, aunque continúa creciendo la brecha frente a los precios máximos alcanzados durante el "boom" inmobiliario.

En enero el recorte de precios fue más acusado en la zona de la costa mediterránea, con una bajada del 7,1 por ciento, en tanto que en las islas Baleares y Canarias fue del 6,7 por ciento.

En las capitales y grandes ciudades el abaratamiento fue del 5,9 por ciento, mientras que en las áreas metropolitanas llegó al 6 por ciento.

En el resto de municipios la caída fue más contenida que la media general, al disminuir el precio de la vivienda el 3,6 por ciento.

Respecto a los recortes acumulados desde los máximos marcados a finales de 2007, la caída más significativa es la de la costa mediterránea (20,5%), seguida de las áreas metropolitanas (17,8%), capitales y grandes ciudades (15,4%), Baleares y Canarias (14,6%) y resto de municipios (13,5%).

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad