EN DIRECTO
Iban a presentarla este viernes

Retrasada la presentación de la Reforma Laboral

El Gobierno acepta que los agentes laborales aplacen la presentación de la propuesta hasta el 5 de febrero

 16:33  

EP El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha aceptado retrasar dos semanas la presentación de la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo, de forma que ésta irá al Consejo de Ministros del próximo 5 de febrero, en lugar de mañana viernes, como estaba previsto.

El Gobierno da de esta forma un poco más de margen a los agentes sociales, que durante la primera reunión del diálogo social en seis meses, celebrada el miércoles, reclamaron al Ejecutivo que retrasara sus planes para que pudieran seguir negociando de manera bilateral el acuerdo de negociación colectiva "sin interferencias". En todo caso, "un aplazamiento no puede ser 'sine die'", ha dicho el ministro.

Corbacho ha asegurado que tras acceder a esta demora en la presentación, "no habrá más retrasos". El ministro, que asiste en Toledo al Consejo informal de Ministros de Justicia e Interior de la UE, ha advertido a sindicatos y empresarios de que no alargará más el plazo, por lo que ha instado a ambas partes a agilizar sus negociaciones en materia de convenios.

"Un aplazamiento no puede ser 'sine die' y en estos momentos es necesario activar al máximo el dialogo social bipartito para avanzar en futuros acuerdos y dar respuesta a lo que lo ciudadanos tienen como principal preocupación, que es la crisis económica", ha señalado Corbacho.

El ministro ha indicado que esas dos semanas más de plazo que ha aceptado el Gobierno para hacer pública su propuesta es un tiempo que deberían aprovechar sindicatos y empresarios para "acelerar al máximo" sus trabajos y tratar de llegar a un acuerdo sobre negociación colectiva, "sin que entiendan esto como una presión".

"NO HABRÁ MÁS RETRASOS"

"No habrá mas retrasos, el 5 de febrero el Gobierno conocerá ese informe, lo va a debatir y después lo enviará para su discusión a la mesa del dialogo social", ha avisado el titular de Trabajo.

En la primera reunión del diálogo social tras el fracaso del pasado mes de julio, celebrada el miércoles por la tarde en el Ministerio de Trabajo, los agentes sociales pidieron de forma "unánime" al Gobierno que retrasara entre dos y tres semanas la presentación de sus propuestas de medidas laborales, prevista para el viernes 21, a fin de que no interfieran en sus negociaciones bilaterales sobre negociación colectiva.

Aunque el Ejecutivo afirmó tener sus "urgencias", se ha comprometido a estudiar su petición y a dar una respuesta rápida. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que sus demandas habían sido aceptadas y poco después el ministro dio la nueva fecha: el próximo 5 de febrero las propuestas de reforma laboral del Gobierno irán al Consejo de Ministros para su informe.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

Coches

Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, tran

Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más

Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina,

Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más

Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puerta

Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más

Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puert

Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más

Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más

Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, D

Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, D

Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más

Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, D

Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 pu

Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más

Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas,

Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más

Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas,

Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más

Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Die

Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más

Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas,

Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más

Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diese

Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más

Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Di

Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más

Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, G

Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más

Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puert

Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya