OTR PRESS. MADRID.
La patronal quiere acortar y rebajar la prestación de desempleo. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) le propuso ayer al Gobierno que se reduzcan las prestaciones por desempleo y su duración ya que ello puede "condenar al paro perpetuo". La organización incluye junto a este punto la reforma del salario mínimo y de los mínimos salariales de los convenios. Se trata, según indican, de "no trasladar a la gente el mensaje de tomárselo con calma" y evitar que se prolonguen las elevadas cifras de desempleo.
La CEOE indica que las prestaciones por desempleo y el tiempo de percepción son más elevadas en España que en otros países. Según informaron, tres de cada cuatro parados que se colocan lo hacen en menos de seis meses y el 60% permanece en el paro un sólo mes, mientras que los desempleados de más de año suponen el 12% del total. Por eso, reclama una reducción de las prestaciones, así como su duración, para fomentar la búsqueda de empleo.
Además, la patronal incluye en este apartado una "reforma" del salario mínimo y de los mínimos salariales de los convenios. "Somos el único país del mundo que no discrimina un salario mínimo para trabajadores jóvenes y la consecuencia es un paro juvenil del 40%, el doble que la media mundial", señalaron fuentes de la CEOE. En su modelo de reforma laboral, los empresarios también piden "reducir los costes de contratación de los parados" y eliminar la rigidez de los salarios reales en los convenios.
Todas estas medidas que propone la organización que preside Gerardo Díaz Ferrán se incluyen en una reforma laboral sin la que, a su juicio, será imposible salir de la crisis. En este sentido, consideran esta iniciativa como el mejor camino para frenar el paro, "el principal detonante del aumento de la deuda pública porque provoca una caída de los ingresos públicos". "Si no se produce rápidamente, con el aumento del paro no podemos aspirar a estabilizar el déficit público y si no se estabiliza el déficit público, la subida de impuestos es inevitable", concluyen.
Del mismo modo, la patronal considera que el desempleo es un desencadenante de los problemas del sistema financiero. "De poco sirve arreglar los problemas que tienen que ver con el crédito promotor si no se arregla el problema del paro", argumentan. "Es imprescindible tener una población asalariada con confianza en el futuro y un sistema financiero con confianza en que los préstamos que conceda a la población asalariada serán devueltos". En cuanto a la reestructuración del sector, la patronal española cree que es necesario agilizarla: "Es imperativo que se actúe urgentemente para cerrar, fusionar o estructurar esas entidades o no volveremos a ver crecer el crédito en mucho tiempo", argumentan los empresarios.
|
|
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...
Las petroleras del gigante asiático ya han expresado su voluntad de invertir en hidrocarburos en...
Las provisiones de la banca ya se elevan a 82.006 millones por esta contingencia y las...
Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más
Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más
Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más
Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más
Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más
Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más
Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más
Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más
Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||