S. ESCRIBANO. ALICANTE.
El juzgado de lo Mercantil uno de Alicante, que junto con el número dos asume todos los litigios de marca comunitaria del país, tramita actualmente una demanda interpuesta por la empresa alemana Fun Factory contra una mercantil española a la que acusa de copiar los colores, formas y dibujos de sus vibradores, cuyo diseño tienen registrado.
La empresa demandante solicita que la española, ubicada en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), deje de fabricar los juguetes eróticos que supuestamente ha copiado, que destruya los que tenga y que les indemnice por los daños y perjuicios, según informaron a este diario fuentes próximas al caso.
En la demanda se aportan imágenes de algunos de los artículos presuntamente copiados por la empresa demandada. Se trata de vibradores de colores vivos y de originales formas, entre los que destacan algunos con figuras de animales.
Volumen de ventas
Las mismas fuentes afirman que el procedimiento se encuentra en la fase inicial de dar traslado de la demanda a la empresa
española para que pueda pronunciarse al respecto. Por el momento, se desconoce el volumen de ventas de esta última, pero de comprobarse el plagio tendría que indemnizar a la mercantil alemana con una cantidad equivalente al 1% del importe de los artículos vendidos.
Por el momento, el juzgado tendrá que comprobar si realmente se han copiado los diseños registrados como sostiene la parte demandante, cuyo letrado prefirió no hacer declaraciones a este diario sobre la demanda interpuesta en el juzgado de lo Mercantil de Alicante.
La empresa de la que parte el litigio por la presunta infracción
del diseño comunitario nació en 1995 y desde entonces "marca la tendencia en el campo de juguetes eróticos de silicona", tal y como se puede leer en su página web, en la que se asegura que algunos de sus artículos de diseño alemán "han conseguido con el tiempo un nivel de culto".
Innovación
Esta mercantil vende sus artículos por todo el mundo a través de la red y está especializada en productos eróticos de silicona para mujeres con diseños estéticos e innovadores. Fun Factory asegura que en la actualidad está considerada como "el mayor productor de juegos eróticos en Europa, con altas exigencias en cuanto a innovación y calidad", tal y como recoge su página.
Vibradores, dildos, cadenas anales y plugs hechos de silicona, bolas chinas, cosméticos y juegos eróticos son algunos de los productos que se ofrecen a los internautas.
|
|
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...
Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más
Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más
Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más
Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más
Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más
Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más
Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más
Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más
Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |