"El día de Reyes se presenta más tranquilo que los pasados ya que en general la situación ha logrado normalizarse", indicaron desde Iberia, tras recalcar que la empresa continúa tomando medidas para ajustar los perjuicios ocasionados a los pasajeros.

Iberia ha cancelado hoy doce vuelos y ha contratado otros catorce con otras compañías dentro de los ajustes acordados para paliar los efectos de la situación. "Parece que nos están dando un día de tregua, pero habrá que esperar a ver", agregó la portavoz, en alusión a los pilotos.

Según confirmó, la aerolínea se reúne mañana miércoles con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para continuar con el encuentro celebrado ayer entre el colectivo y responsables de la compañía con el objetivo de seguir negociando para renovar el convenio colectivo.

Iberia ha abierto expedientes a 41 pilotos por secundar supuestamente una huelga de celo promovida por el Sepla tras la ruptura de las negociaciones el pasado 4 de diciembre.

Iberia calcula que la supuesta huelga de celo del Sepla ha provocado en el mes de diciembre la cancelación de más de 500 vuelos y más de 5.000 retrasos, afectando a cerca de un millón de pasajeros. Para paliar sus efectos, la aerolínea ha contratado con otras compañías 156 vuelos.