El BCE no variará los tipos de interés en la zona euro hasta finales del próximo año

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE. MADRID. El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá inalterados los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 1 por ciento, hasta finales de 2010 dada la lentitud de la recuperación económica, según coincidieron en señalar los analistas consultados.
Hasta hace apenas unos días el consenso del mercado y de los analistas era que, dadas las incipientes señales de recuperación, que en algunos países -Alemania y Francia- permitían hablar de salida de la crisis, llevarían al BCE a abordar a partir de la mitad de la primera mitad de 2010 una lenta revisión de las tasas en la zona del euro.
No obstante, la incertidumbre domina todavía los mercados financieros y la crisis de crédito está lejos de haberse resuelto, mientras que un posible repunte de la inflación, cuyo control ha constituido siempre el mandato fundamental del BCE, no preocupa aún a las autoridades monetarias.
Además, la revisión de la política monetaria en Europa se haría de forma coordinada con la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyo Comité de Mercado Abierto aseguró tras su última reunión que mantendría los tipos de interés -actualmente cercanos a cero- en los niveles actuales durante un periodo largo de tiempo.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
radio diario - 103.9 FM
 
Canal de náutica
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
1000 empresas
1000 Empresas
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad