La patronal asegura que la crisis "ha dificultado" mucho la negociación

La CEOE advierte que muchos convenios se quedarán sin firmar

El Gobierno se reúne hoy con los agentes sociales para explicarles la Ley de Economía Sostenible

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. MADRID. El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, dijo ayer que "va a ser difícil" firmar todos los convenios pendientes de 2009 en diciembre porque hay algunos que "vienen arrastrados" desde antes de 2007 y se están negociando de forma "perezosa".
En declaraciones a los medios, Lacasa dijo que entre las tres mayores dificultades para esa firma la primera es la crisis económica "que dificulta mucho la negociación". También se refirió al hecho de que empresarios y sindicatos "no fuimos capaces" a principios de este año de firmar un Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC) que sirviera de referencia para la negociación.
Otra de las dificultades, en opinión de Lacasa, es que en España no hay un indicador "claro" en materia de negociación que le sirva a los negociadores de referencia a la hora de discutir "fundamentalmente los salarios". El 2 por ciento que fija el Banco Central Europeo "no es una referencia", señaló el directivo de la CEOE, sino "un objetivo" que marca esa institución, "pero cuando estamos con tasas de inflación negativas, el objetivo se cae por su propio peso".
No obstante, Lacasa precisó que esos tres hechos han dificultado la negociación solo "en algunos casos" porque, recordó, según el Ministerio de Trabajo la proporción de convenios y los trabajadores cubiertos por los mismos que se han cerrado a estas alturas del año es "idéntica e incluso algo superior a la de años anteriores".
En otro orden de cosas, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha convocado hoy a una reunión a los agentes sociales para explicarles la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros. Fuentes sindicales confirmaron que el encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede del ministerio.
Fuentes del ministerio de Economía señalaron que las reuniones con los agentes sociales se enmarcan en la ronda de contactos que la vicepresidenta económica está manteniendo con distintos sectores para explicarles la Ley de Economía Sostenible.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
radio diario - 103.9 FM
 
Canal de náutica
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
1000 empresas
1000 Empresas
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad