Tras meses de operaciones

Telefónica compra parte de Digital Plus y salda una deuda con Prisa

La compañía presidida por César Alierta compra el 20% de la plataforma pero sólo pagará la mitad ya que el grupo editorial le debe 230 millones de euros

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Telefónica ha comprado un 21% de Digital Plus, plataforma de televisión del grupo de comunicación Prisa, por un importe de 470 millones de euros, lo que supone valorar el 100% de la compañía en 2.350 millones de euros, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta sólo abonará 240 millones de euros en efectivo por la operación, ya que Prisa mantiene una deuda con Telefónica por valor de los 230 millones de euros.

De esta forma, Telefónica se reincorpora al capital de Digital Plus, tras vender en mayo de 2008 su participación del 16,79% en Sogecable -- grupo audiovisual constituido por Digital Plus y por el canal de televisión en abierto Cuatro--. La operadora, que acudió en aquel momento a la OPA del grupo Prisa, se embolsó 650 millones de euros con la operación.

Así, la operación para hacerse con un porcentaje minoritario de Digital Plus prospera tras el fracaso del acercamiento anterior de Telefónica, que junto con la multinacional francesa Vivendi, lanzó el pasado año una oferta que Prisa rechazó al considerarla insuficiente.

La plataforma de televisión de pago por satélite de Sogecable cerró el ejercicio 2008 con más de 2 millones de abonados y generó unos beneficios netos de explotación de 238 millones de euros, un 35% más que en el año anterior.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
radio diario - 103.9 FM
 
Canal de náutica
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Especial
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad