El tiempo necesario para vender una vivienda en España asciende a 344 días, es decir, más de 11 meses, según un estudio publicado por idealista.com, que recuerda que aquellos inmuebles con precios fuera del alcance real de la demanda ni siquiera encuentran comprador.

Estos plazos se reducen en el caso de los grandes mercados inmobiliarios del país. Así, en Barcelona son necesarios 304 días, periodo que asciende hasta los 320 en el caso de Madrid, mientras que hace sólo un año se tardaban 217 y 242 días, respectivamente.

Además, la evidencia de que el tiempo necesario para vender una casa se ha disparado en los últimos cinco años es que en 2004 se tardaban 76 días en la Ciudad Condal y 86 en la capital española.

Según el jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, "no hay que olvidar que estos datos se refieren a las viviendas que finalmente han encontrado un comprador. todas aquellas cuyos precios se encuentran fuera del alcance real de la demanda no se han incluido porque no se han vendido, y hasta que no ajusten su precio, no se venderán".