· CATALUÑA: Caixa Catalunya quiere integrar a las de Tarragona y Manresa.– El proceso está avanzado. Y en él se observa a la perfección una de las trabas a las fusiones: los ajustes laborales. La integración reduciría la plantilla en 1.800 personas, algo que rechazan los sindicados.

· ANDALUCÍA: Unicaja y Caja Jaén tienen la fusión a punto.– Fueron dos de las primeras cajas en decidirse a dar el paso. Por ello la fusión está a punto: esta misma semana convocarán asambleas generales para aprobarla. La mayor caja andaluza (Unicaja) y la menor (Caja Jaén) crearán una entidad con 100.0000 millones de volumen de negocio

· CASTILLA Y LEÓN: Caja Duero y Caja España siguen adelante tras las calabazas de Burgos.– Las negociaciones son duras. La integración castellanoleonesa sufrió hace unos días una crisis tras desmarcarse Caja Burgos. Caja Duero y Caja España, no obstante, seguirán adelante para crear un gigante.

· RESTO DE ESPAÑA: Caixa Galicia, Caja Madrid y Cajasol buscan socios.– Los movimientos se multiplican en el resto de España. Gigantes como Caja Madrid y entidades medias con Caixa Galicia o Cajasol ya han hecho movimientos. La andaluza Cajasol apuntaba ayer mismo a Caja Guadalajara.