37.621 operaciones

La compraventa de casas cae el 17,4% anual en septiembre

Con respecto al mes de agosto ha experimentado un repunte de más del 10%

 10:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El número de operaciones de compraventa de viviendas registrado en septiembre ha sido de 37.621, lo que supone un descenso del 17,2% con respecto al mismo mes del año anterior, pero ha experimentado un repunte de más del 10% respecto al pasado mes de agosto.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con respecto al mes de agosto hubo un incremento del 10,6% de las ventas, que llega al 14,2% en el caso de las de segunda mano, mientras que el de la nueva es de un 7,6%.

En septiembre se vendieron 20.123 nuevos inmuebles, el 19,5% menos que un año antes, y 17.498 de segunda mano, el 14,4% menos.

Por régimen de propiedad, el 88,5 por ciento de las operaciones se realizaron sobre vivienda libre, que en septiembre bajaron el 18,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, mientras que las transacciones sobre inmuebles protegidos descendieron el 4,3 por ciento.

En cuanto al total de fincas transmitidas, tanto urbanas (incluida vivienda) como rústicas, su número ascendió a 153.192 lo que implica una caída interanual del 7,7 por ciento.

La bajada fue mayor en el caso de las fincas rústicas, cuyas ventas se recortaron el 24,9 por ciento, en tanto que las de fincas urbanas cedieron el 20,2 por ciento.

Junto con la caída de las operaciones de compraventa, también descendieron las donaciones (7,6 por ciento), las permutas (20,9 por ciento) y las herencias (9,1 por ciento).

Por comunidades

La media de viviendas vendidas en septiembre fue de 101 por cada 100.000 habitantes, siendo Cantabria la comunidad que registró la media más alta (156), seguida de Murcia (131) y la Comunidad Valenciana (129).

En términos absolutos, el 59,3 por ciento de las ventas de vivienda se registraron en cuatro comunidades: Andalucía (7.437), Comunidad Valenciana (5.235), Comunidad de Madrid (5.218) y Cataluña (4.400).

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad