Del PIB

Para Salgado el dato es un ´poquito mejor´ que sus previsiones

Confirma que se pueden esperar "mejores cifras" en los próximos meses

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La ministra de Economía, Elena Salgado, señaló que el dato que se ha conocido hoy de la economía española, que ha moderado su caída trimestral al 0,3 por ciento, "es incluso un poquito mejor" que las previsiones del Gobierno y confirma que se pueden esperar "mejores cifras" en los próximos meses.

Salgado afirmó que el cuadro macroeconómico "está siendo cumplido" y subrayó que el dato del PIB esta de acuerdo con las previsiones del Gobierno.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española moderó su caída en el tercer trimestre del año, periodo en el que retrocedió el 0,3% con respecto al segundo, lo que situó en el 4% el descenso en tasa interanual.

Salgado comentó estos indicadores al concluir en el Congreso el debate sobre la modificación de la ley orgánica de Financiación Autonómica, que fue aprobada por 176 votos a favor, los necesarios que precisa una ley orgánica.

Votaron a favor PSOE, ERC, CC, ICV, Nafarroa Bai y UPN, mientras que en contra se posicionaron PP, BNG, CiU y UPyD, y se abstuvieron PNV e IU.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
radio diario - 103.9 FM
 
Canal de náutica
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Especial
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes