Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido en los primeros nueve meses del año de 148,3 millones de euros, el 16,2 por ciento menos que un año antes, informó hoy la entidad en un comunicado.

La tasa de morosidad se situó en el 2,98 por ciento, más del doble del 1,2 por ciento de un año antes, "entre las más bajas del sector", aunque las provisiones por insolvencias se elevaron al 98,93 por ciento.

La entidad resaltó en la nota su elevado ratio de solvencia, en los que destaca un Tier 1 (recursos propios de mayor calidad) del 18,2 por ciento, con lo que su patrimonio neto se eleva a 3.160 millones de euros.

En su nota, Banca March explicó que las plusvalías obtenidas a través de su sociedad de cartera Corporación Financiera Alba se han destinado a la cobertura de riesgos

En conjunto, los activos del balance consolidado se elevaban a 12,145 millones de euros.

En este apartado el crecimiento de los créditos fue del 1,2 por ciento, hasta alcanzar los 8.386 millones, y el de los depósitos un 3 por ciento, hasta 6.611 millones.

El margen de intereses creció así el 3,8 por ciento (3,9 millones de euros), aunque el margen bruto, por el contrario, se redujo un 6,4 por ciento (39,6 millones de euros menos).

Banca March explicó que tiene intención de profundizar en su plan estratégico, particularmente en las áreas de banca privada, patrimonial y de empresas.

No obstante, entre enero y septiembre la entidad cerró catorce oficinas dada la "actual situación económica".

En cuanto al negocio de seguros, March Unipsa experimentó un aumento del 12,3 por ciento en el volumen de negocio, con lo que se sitúa entre los cinco primeros operadores españoles en este mercado.

En el ámbito de la gestión de fondos de inversión, March Gestión añadió 20 nuevas Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), a las que se sumarán otras cuatro antes de que acabe el año.

Banca March destacó también el dictamen de la agencia de medición de riesgos Moody's, que ratificó a corto y largo plazo la calificación de la entidad y se refirió en concreto a la "fuerte capitalización y la buena posición de liquidez".