Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han decidido convocar ocho nuevas jornadas de paro, los días 30 de noviembre, y 1,2,14, 15,16,17 y 18 de diciembre, han informardo fuentes de los sindicatos de tripulantes CTA y Sitcpla.

La convocatoria de paros se ha fijado para estas fechas porque se quiere respetar el Puente de la Inmaculada (5-8 de diciembre), y las festividades navideñas, dado que no se persigue "perjudicar" a los pasajeros en fechas tan señaladas, sino "presionar a la empresa" para que responda a sus reivindicaciones, indicaron los sindicalistas.

Las mismas fuentes añadieron que se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo con la empresa para desconvocar estos paros, que se producen por la situación del Convenio Colectivo.

Los tripulantes de cabina de Iberia ya han realizado cuatro jornadas de paro, que han afectado a cerca de 800 vuelos de Iberia. Hoy, precisamente, se lleva a cabo la última jornada de paros que los sindicatos acordaron para ayer martes y este miércoles.