Caser, la aseguradora participada por las cajas de ahorros españolas, confirmó hoy que mantiene negociaciones con la caja mallorquina Sa Nostra para crear una compañía conjunta para la venta de seguros de vida, alianza que se completaría con un acuerdo de comercialización en pólizas de no vida.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el XVI Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte y ABC, el director general de Caser, Ignacio Eyries, aseguró que las conversaciones aún no han terminado, aunque se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Caser firmó la semana pasada la compra del 50% del negocio de seguros de Caixanova por un importe próximo a 120 millones de euros, pese a lo cual el director general de la aseguradora sostuvo que existe "capacidad financiera" para realizar nuevas operaciones.

Con la operación de Caixanova y la que negocia con Sa Nostra, Caser planta cara a aseguradoras como Mapfre, Zurich y Aviva, que han cerrado en los últimos años acuerdos similares con otras cajas de ahorros.

Caixanova, que estaba en el accionariado de Caser, vendía hasta el momento los productos de esta aseguradora, pero sin ningún tipo de exclusividad, como suelen conllevar estas operaciones.