El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) se ha situado en 1.095 en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 36,6% respecto al trimestre anterior, mientras que en comparación con el mismo período de 2008 crecieron el 29%, según la Estadística de Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las empresas en concurso en nuestro país aumentaron un 20,4% mientras que las familias que se declaran en quiebra se duplicaron. El 31,9% de las empresas concursadas en el tercer trimestre tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria siendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el tercer trimestre.

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ascendieron a 1.095 durante el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 29% respecto a igual periodo de 2008, Este repunte es muy inferior al experimentado en el segundo trimestre de 2008, cuando los procedimientos concursales aumentaron un 173,7%.