Cae un 15,5% el tráfico de mercancías en los puertos españoles

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. MADRID. El tráfico de mercancías por los puertos españoles cayó un 15,5% en los nueve primeros meses del año en comparación con igual periodo de 2008, hasta situarse en 306,12 millones de toneladas, como consecuencia de la crisis económica, según datos de Puertos del Estado.
En la evolución mensual, el tránsito de mercancías por los puertos registró en septiembre un descenso menor, del 9,8% en relación al mismo mes de 2008 y del 2,3% en comparación con agosto de este ejercicio.
Puertos del Estado destacó así la "atenuación" que en los últimos meses registran los descensos del volumen de mercancías portuarias, desde las caídas de más del 20% de comienzos de año, según indicaron a Europa Press en fuentes del ente público, que prevén que a cierre de ejercicio la reducción se sitúe en el entorno medio del 12%.
En cuanto al acumulado hasta cierre de septiembre, todos los tipos de mercancías contabilizaron descensos, salvo el tránsito de pesca fresca, que creció un 12,19% hasta sumar 183.702 toneladas. Del lado de las caídas, destaca la del 14,68% registrada por el tránsito de mercancía en contenedores.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
radio diario - 103.9 FM
 
Canal de náutica
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Especial
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas