Iberia suspende 220 vuelos por huelga de tripulantes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un cartel en la T-4 de Barajas que anuncia la huelga.
Un cartel en la T-4 de Barajas que anuncia la huelga.  Foto: Efe

Iberia canceló ayer unos 220 vuelos, el 20% de sus operaciones, en el primer día de la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, Sitcpla y CTA, en una jornada en la que se cumplieron los servicios mínimos establecidos y sin retrasos reseñables, según fuentes de la aerolínea. Del total de vuelos cancelados ayer, 180 conexiones correspondieron a rutas domésticas y más de una treintena a rutas desde Madrid-Barajas a capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Ámsterdam o Frankfurt. Asimismo, se han suprimido vuelos intercontinentales a Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires. Las mayoría de los vuelos cancelados afectaron a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona y a Asturias.
En cuanto a hoy, día 27, los vuelos cancelados son unos 210, de ellos más de 170 pertenecen a las rutas domésticas y más de una treintena a las rutas europeas e intercontinentales. Para este martes igualmente se han suspendido un centenar de vuelos en Madrid-Barajas y una treintena en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Por otro lado, Iberia se mostró abierta a negociar con los representantes mayoritarios de los tripulantes de cabina, que han convocado paros para los días 10 y 11 de noviembre.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
radio diario - 103.9 FM
 
Canal de náutica
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas