Se manifiestan miles de personas

Zaragoza con los trabajadores de GM

La marcha con el lema 'Opel y auxiliares: un plan industrial viable. Significa empleo y futuro para Aragón' recorre las calles de la capital maña

 12:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Miles de personas participan en la manifestación convocada hoy por el comité de empresa de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) para defender el empleo y el futuro de esta factoría, que podría perder casi 1.700 puestos de trabajo y una buena parte de su capacidad productiva con el plan industrial que pretende aplicar Magna.

La marcha está encabezada con una pancarta con el texto: "Opel y auxiliares: por un plan industrial viable. Significa empleo y futuro para Aragón", tras la cual se han situado los representantes sindicales de la compañía automovilística y los líderes de UGT y CCOO en Aragón.

La manifestación ha comenzado a las 12:00 horas, en la plaza San Miguel, en la que los trabajadores han coreado consignas como "esta lucha la vamos a ganar", "Europa escucha, Aragón esta en la lucha"; "Si esto no se apaña, caña, caña, caña" o "si esto no se arregla huelga, huelga, huelga".

A la protesta se han sumado también representantes de los partidos políticos y del Gobierno autonómico, por medio de los consejeros de Economía, Alberto Larraz, e Industria, Arturo Aliaga, y de todos los partidos.

Contra casi 1.700 despidos

Esta es la primera gran manifestación que convocan los trabajadores de la factoría zaragozana desde que se conociera el plan industrial planteado para las plantas europeas de GM por la compañía de componentes Magna, con la que la multinacional automovilística estadounidense ha llegado a un acuerdo para venderle el 55 por ciento de su negocio europeo.

Para Figueruelas, supondría perder casi 1.700 de los 7.500 empleos que tiene, el trasladado a Alemania del ensamblaje del Corsa tres puertas y parte del modelo de cinco, así como de la sección de prensas, y cerrar una línea de producción.

En la manifestación, participan trabajadores de las empresas auxiliares que abastecen a la planta zaragozana, y que también se verán muy afectadas por el plan de ahorro que plantea Magna para Figueruelas, factoría que la que dependen de forma directa e indirecta más de 20.000 empleos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad