EFE. BARCELONA.
Tras una década de ardua investigación, la Audiencia de Barcelona abrirá mañana el macrojuicio por la trama de corrupción en Hacienda destapada a finales de los 90, el último gran caso de la época del ´pelotazo´ que salpicó a lo más granado del empresariado catalán, desde Javier De la Rosa a José Luis Núñez.
Durante cerca de medio año, la Fiscalía sentará en el banquillo a una quincena de presuntos implicados en la trama corrupta, integrada por empresarios y ex altos cargos de Hacienda que presuntamente habrían aceptado sobornos para hacer la vista gorda en las inspecciones de sus compañías.
En total, los 14 imputados por la Fiscalía afrontan penas que suman 126 años de cárcel por los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos e infidelidad en la custodia de documentos, en el juicio más largo y complejo que se haya celebrado nunca en la Audiencia de Barcelona.
Concretamente, el fiscal pide ocho años para el ex presidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y el empresario De la Rosa.