El Gobierno se disculpa por las ayudas de paro

 22:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. MADRID. El Gobierno se esforzará en proporcionar mejor información sobre las nuevas ayudas de 420 euros a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones desde el 1 de agosto, después de la confusión creada el primer día de la puesta en marcha de esta medida. Así lo manifestó ayer el ministro de Fomento, José Blanco, quien tras disculparse por la confusión también dijo que, "como en todo", los demandantes deben cumplir con los requisitos para poder obtenerlas.
La medida, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado jueves, entró en vigor tras su publicación en el BOE el sábado, por lo que ayer, primer día hábil tras su aprobación, en las oficinas de empleo hubo "enfado" del público por la afluencia masiva de demandantes que desbordó las previsiones, según dijo a Efe el director general del Inem, Javier Orduña. No obstante, Orduña matizó que solo hubo incidencias "en seis o siete" de las 711 oficinas de empleo que hay en España y añadió que muchos desempleados desconocían los requisitos para acogerse a esta medida, como que la ayuda es para quienes hayan agotado su prestación desde el 1 de agosto. El director general del INEM también adelantó que los desempleados que cumplan los requisitos y hayan agotado su prestación podrán cobrar los 420 euros a partir del 10 de septiembre.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, calificó de "engaño" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta ayuda y consideró que es un "insulto a los que peor lo están pasando en España". También los sindicatos UGT y CCOO criticaron la medida porque la consideran insuficiente y han pedido que se amplíe el número de beneficiarios y puedan acogerse a ella los parados que hayan agotado su prestación desde el pasado mes de enero.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad