El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que, pese a que la crisis económica es la peor de los últimos setenta años, "afortunadamente" la mayoría de los indicadores económicos parecen reflejar que lo peor ha pasado ya.

Durante una comparecencia extraordinaria ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Sebastián matizó que, aunque no se han dejado atrás los malos datos económicos, ahora son "menos negativos", y ello es una condición necesaria para que se vuelvan a registrar datos positivos en el futuro.

Una situación que según Sebastián es el reflejo de que las medidas anticíclicas llevadas a cabo por el Ejecutivo para sostener la demanda comienzan a "dar sus frutos", y brindan la oportunidad de construir un modelo económico diferente al de las últimas décadas, que "ya está agotado".

Por ello, el nuevo "rumbo" de la economía deberá asentarse en el conocimiento, la innovación, la calidad del capital humano y la productividad, al tiempo que deberá favorecer la creación de empleo de calidad y reafirmar su apuesta por las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.

En este sentido, Sebastián calificó al sector energético como uno de los "vectores más necesarios" para lograr la sostenibilidad, si bien, debe ir acompañado de un marco regulatorio que permita a los ciudadanos y a las empresas disfrutar de un entorno energético "estable, competitivo, sostenible y seguro", en donde primen tanto la eficiencia como el ahorro energético.