EFE Este expediente es el primero de los que la compañía aprobará en los dos próximos años para salvar el excedente de plantilla hasta que se inicie la producción del nuevo Audi Q3, a mediados de 2011, en la fábrica de Martorell (Barcelona).
La intención de Seat, según detalla en la documentación presentada en la conselleria, es enviar a casa a 500 trabajadores entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, y a otros 900 entre el 14 de septiembre y el 23 de diciembre.
En este último cuatrimestre, además, la compañía plantea parar un total de 21 días las líneas de producción 1 (Ibiza) y 2 (León y Altea), lo que afectará a 2.150 y 2.140 contratos, respectivamente.
Por su parte, la línea 3 de montaje, que produce la berlina Exeo, se detendrá otros 14 días, lo que obligará a enviar al paro a 970 trabajadores más.
En total, el expediente podría afectar a un máximo de 7.789 operarios, aunque no de forma simultánea ni durante el mismo período de tiempo.
La Generalitat aprobó el pasado mes de enero el ERE todavía en vigor -el período de afectación era de enero a junio de 2009-, en el que el número de afectados era de 5.300, con una media de entre 7 y 29 días de inactividad.
El secretario general de CCOO en Seat, David Matellán, ha explicado que los sindicatos acordarán este último expediente siempre que la empresa cumpla las condiciones planteadas por la plantilla.
Entre ellas, que se excluya del ERE a los mayores de 53 años, que se dé preferencia a los trabajadores que se acojan a él de forma voluntaria y que se complemente hasta el cien por cien el salario de los operarios que durante el tiempo de afectación realicen cursos de formación.
Los sindicatos han remarcado que la presentación de este nuevo ERE era una de las medidas previstas en el pacto al que llegaron trabajadores y empresa para producir el Q3 en Martorell.
La plantilla aceptó, entre otras medidas, la congelación salarial y la aplicación de expedientes temporales hasta la llegada del nuevo todoterreno urbano de Audi.
Precisamente, Seat colocó la pasada semana la primera piedra del taller en el que fabricará, a partir de julio de 2011, el Q3, unas instalaciones que supondrán una inversión de 300 millones de euros y que estarán equipadas con unos 300 robots, que harán de ellas una de las más modernas del mundo.
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más
Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más
Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más
Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más
Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más
Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más
Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más
Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más
Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||