recesión globaL. el ejecutivo abre la puerta a discutir una reforma laboral, pero sin que se toque el despido

El Gobierno descartar subir los impuestos a las rentas más altas

 22:09  
Opel se separa en plena tormenta de general motors tras ochenta años de integración. Los caminos de Opel y General Motors se separan. Tras 80 años en los que la alemana ha pertenecido al gigante estadounidense, General Motors inició ayer una reorganización de las marcas Opel y Vauxhall Europa, que quedan bajo la gestión de la filial alemana Adam Opel. Mientras tanto, GM apura sus últimos días antes de la quiebra, prevista (y ya casi inevitable) para el 1 de junio. El rechazo de su plan por los acreedores deja a GM?a un paso de la insolvencia.
Opel se separa en plena tormenta de general motors tras ochenta años de integración. Los caminos de Opel y General Motors se separan. Tras 80 años en los que la alemana ha pertenecido al gigante estadounidense, General Motors inició ayer una reorganización de las marcas Opel y Vauxhall Europa, que quedan bajo la gestión de la filial alemana Adam Opel. Mientras tanto, GM apura sus últimos días antes de la quiebra, prevista (y ya casi inevitable) para el 1 de junio. El rechazo de su plan por los acreedores deja a GM?a un paso de la insolvencia.  Foto: Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

Elena Salgado afirma que el incremento del IRPF tendría un impacto "mínimo y reducido"

AGENCIAS. MADRID. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró ayer que el Ejecutivo no descarta ninguna medida que permita elevar la recaudación fiscal, pero subraya que la propuesta que han hecho CCOO y UGT de elevar el tipo marginal máximo del IRPF tendría un impacto "mínimo y reducido". La ministra afirma no obstante que el Gobierno "mantiene la mano tendida" a las administraciones públicas, agentes económicos y sociales y "determinadas fuerzas políticas" para "compartir el máximo número de medidas" contra la ralentización económica, ya que asegura que "el precio de la crisis no debe recaer en los más débiles".
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, instó ayer en el Congreso a todos los grupos a trabajar conjuntamente contra la crisis. Salgado recordó que el Ejecutivo ya ha anunciado la supresión de la deducción por vivienda para quienes superen un determinado umbral de rentas (24.000 euros), y añadió que, por tanto, existen "alternativas distintas" a la propuesta sindical que también permiten avanzar en términos de progresividad.
En todo caso, Salgado precisó que las reformas fiscales tienen que efectuarse desde una perspectiva "integral", teniendo en cuenta no sólo los efectos sobre la equidad sino también de la eficiencia. Salgado recurrió a los datos de la campaña de la renta de 2007 para apoyar esta afirmación: en aquella campaña, sólo un 4% de un total de 18 millones de declaraciones presentaban rentas superiores a los 60.000 euros anuales mencionados en la propuesta de los sindicatos. "Por tanto, el impacto final sería reducido", recalcó.

Incertidumbre en 2010

La vicepresidenta auguró que 2009 va a ser un año "difícil y de elevada incertidumbre" en lo económico y que 2010 "tampoco va ser un año fácil", por lo que el Ejecutivo socialista "mantiene la mano tendida" a las administraciones públicas, agentes económicos y sociales y "determinadas fuerzas políticas" para "compartir el máximo número de medidas" contra la crisis. Recordó no obstante que la "prioridad" es e luchar contra el paro.
La vicepresidenta insistió en que el Gobierno estudiará todas las propuestas que se están realizando, porque entiende que "el precio de la crisis no debe recaer en los más débiles". La ministra utilizo su intervención para acusar al Partido Popular de sentirse cómodo en la situación de "grave crisis" económica que atraviesa el país por el "simple hecho" de estar en la oposición y al pensar que el sistema de "descalificación permanente" le permitirá gobernar más adelante. "Pues yo creo que los españoles no piensan igual", respondió Salgado al diputado del PP Cristóbal Montoro.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales


Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

Coches

Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, tran

Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más

Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina,

Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más

Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puerta

Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más

Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puert

Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más

Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más

Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, D

Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, D

Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más

Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, D

Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas,

Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más

Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 pu

Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más

Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas,

Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más

Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas,

Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más

Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Die

Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más

Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas,

Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más

Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diese

Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más

Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Di

Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más

Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, G

Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más

Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puert

Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya