EFE Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 83,30 puntos, el 0,9 por ciento, hasta 9.308,60 puntos. Las ganancias acumuladas este año suben al 1,23 por ciento, en tanto que esta semana ganó el 3,68 por ciento.
En Europa, con el euro a 1,402 dólares, Milán ganó el 0,62 por ciento; Londres, el 0,46 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,4 por ciento; Fráncfort, el 0,37 por ciento, y París, el 0,33 por ciento.
La bolsa española empezó la sesión con pequeñas ganancias que se apoyaban en el alza de las plazas europeas, que se recuperaban de la caída de la víspera con tímidas compras.
El mercado nacional ignoraba la caída del 1,5 por ciento de Wall Street en la víspera, la quiebra del Bank United de Florida y los rumores de que podría ser rebajada la calificación crediticia estadounidense, lo que afectaba a la cotización del euro, que ascendía hacia 1,4 dólares.
Contra los rumores de la bajada de la nota de la deuda de la mayor economía del mundo se alzaba la voz del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que decía que las autoridades estadounidenses van a recortar el déficit presupuestario.
Aunque las ganancias duraban poco, la bolsa rebotaba tras caer a los niveles de cierre de la víspera y superaba el nivel de 9.300 puntos con un avance superior al 1 por ciento.
Al mercado no le importaba la caída del 1,9 por ciento del PIB del Reino Unido en el primer trimestre -4,1 por ciento en tasa interanual- ni la posible quiebra de General Motors.
Sí incidía favorablemente en la banca los planes del Banco de España de rebajar las provisiones a la banca y que el Reino Unido decidiera no publicar los resultados de las pruebas de solvencia realizadas a los bancos.
Las pérdidas de Wall Street tras las pequeñas ganancias iniciales estuvieron a punto de hacer que la bolsa española incurriera en pérdidas.
Los resultados publicados por Sears el jueves, que alientan la recuperación del consumo estadounidense, fueron bien acogidos por el mercado neoyorquino, que subía con la contribución del sector petrolero mientras el Brent se negociaba a más de 60 dólares, lo que permitió que la bolsa española recuperara el nivel de 9.300 puntos al cierre.
Todos los grandes valores subieron: Banco Santander, el 2,1 por ciento; BBVA, el 1,42 por ciento; Iberdrola, el 0,67 por ciento; Repsol, el 0,46 por ciento, y Telefónica, el 0,2 por ciento.
Telecinco comandó las ganancias del Ibex con un alza del 5,02 por ciento por las noticias sobre fusiones de cadenas de televisión en Europa, en tanto que Sacyr avanzó el 3,2 por ciento, y Mapfre, el 2,17 por ciento.
Seis compañías del Ibex acabaron con pérdidas, que lideró Red Eléctrica al bajar el 0,49 por ciento, en tanto que Cintra perdió el 0,44 por ciento e Inditex, el 0,42 por ciento.
En el mercado continuo destacó la subida del 12,44 por ciento de Renta Corporación, en tanto que la mayor caída correspondió a Sotogrande, que bajó el 9,94 por ciento.
La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía diez centésimas, hasta el 4,21 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 2.734 millones, de los que algo menos de 1.000 correspondieron a operaciones efectuadas por inversores institucionales.
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más
Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más
Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más
Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más
Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más
Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más
Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más
Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más
Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||