EFE
De esta forma, el precio de la gasolina se mantiene por segunda semana consecutiva ligeramente por encima del precio del gasóleo, que hasta finales del mes de enero valía menos.
El diesel, tradicionalmente más barato que la gasolina, superó por primera vez a la sin plomo el 10 de marzo del año pasado, situación que se había mantenido hasta la semana pasada.
A principios de este año también cambió la tendencia de caída que habían mantenido el precio de ambos carburantes desde los máximos alcanzados a mediados de julio de 2008.
Este descenso se debió al abaratamiento del petróleo por la menor demanda de crudo, como consecuencia de la crisis económica.
Si comparamos los precios actuales con los de los máximos de julio pasado, la caída de la gasolina y el gasóleo se eleva al 29,39 y al 34,31 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, frente al precio al que se vendían a principios de 2008, la gasolina ha caído el 18,97 por ciento, mientras que el gasóleo ha descendido el 19,39 por ciento.
Como es habitual, en España los carburantes siguen más baratos que la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.
La gasolina súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,045 euros por litro y en la UE-15 a 1,1 euros y el precio del gasóleo de automoción es de 0,978 euros y del 0,980 euros, respectivamente.
|
|
Grupo Piñero ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación RANA, cuyo principal...
Ignacio Alcaraz continuará siendo el responsable del área territorial de Baleares
Presentó la reforma de su exposición y muy especialmente su nueva sección de cocinas
Es el quinto año consecutivo que Logitravel recibe este premio
Entrevista a Joan Jaume Sans, director general de Endesa Balears
Entrevista a Alfredo Herráez, director general de Eroski en Balears
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2012: Guía útil, borrador, programa PADRE, obligados a declarar