EP
Las mismas fuentes indicaron que la situación del mercado se ha deteriorado "más de lo previsto", especialmente en las ventas a fabricantes de automóviles.
Por ello, ante la perspectiva de que "no vaya a haber recuperación a corto plazo" en los primeros meses de 2009, se ha llegado a un acuerdo entre la dirección de la empresa y CC.OO., UGT y USO, que cuentan con once de trece representantes del comité intercentros.
El acuerdo incluye prolongar el Expediente de Regulación de Empleo con suspensiones temporales de contratos que tenían vigente hasta ahora. Ese expediente se presentó el pasado 26 de septiembre y afectaba a 2.463 trabajadores de las plantas de Basauri, Burgos y Usansolo.
El expediente estaba establecido del 25 de octubre al 2 de noviembre, desde mañana al 8 de diciembre, y del 20 al 30 de diciembre. Durante esas fechas, las tres plantas pararán su producción.
Ante la actual coyuntura, se ha acordado ampliar el ERE con paros de entre 25 y 37 días a lo largo del primer cuatrimestre del año. Las fábricas que se verán afectadas con paradas de producción serán las de Basauri, Burgos y Usansolo y la cifra de trabajadores es también la misma, 2.463 empleados. La empresa afirmó que el expediente "no implica despidos en ningún caso".
No obstante, debido al "bajo nivel de producción", en la fábrica de Burgos, no se renovarán 88 contratos temporales, pero el acuerdo alcanzado establece garantías para que la gran mayoría de estos trabajadores, que saldrán de la empresa entre finales de este año y principios del 2009, sean recolocados "a muy corto plazo". Estos trabajadores tienen menos de un año de antigüedad y está previsto que salgan de la empresa entre finales de este año y principios del que viene.
Los afectados durante los periodos del ERE pasarán al desempleo y la empresa pagará un complemento respecto a lo abonado por la Seguridad Social. Este supondrá que los operarios cobren el cien por cien de su salario sin pluses (festivos, nocturnos, etc). Además, se han establecido unas tablas de compensación por esos pluses que dejarán de cobrar.
La empresa señaló que, con este acuerdo, lo que se ha buscado es tratar de "preservar el nivel de empleo y las condiciones económicas de la plantilla". "También queremos asegurarnos de que cuando el mercado se reactive, podamos estar con plena capacidad para responder de manera inmediata", añadió.
En la actualidad, el grupo Bridgestone emplea a 4.382 trabajadores, de los que 1.584 corresponden a la planta de Basauri, 107 a la de Usansolo, 1.671 a Burgos, 690 a Puente San Miguel en Cantabria, además de personal en otros centros.
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más
Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más
Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más
Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más
Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más
Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más
Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más
Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más
Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||