La Sección Sindical de SEPLA en Spanair ha cancelado las seis asambleas convocadas para esta semana en las diferentes bases con el objetivo de ratificar los acuerdos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), porque la dirección de la compañía no ha concretado aspectos esenciales del mismo.

El sindicato indicó hoy en un comunicado que, pese a los reiterados requerimientos efectuados a la dirección, "no ha obtenido respuesta alguna por parte de ésta" y denuncia que el equipo directivo, hasta el momento, "ha preferido mirar para otro lado y no concretar en ningún sentido aspectos esenciales de dicho ERE".

SEPLA manifestó, asimismo, que la dirección de Spanair, aún antes de aplicar las extinciones de contrato previstas en el citado expediente, pretende utilizar a los pilotos en sus días libres por falta de plantilla y no programa las vacaciones de 30 días anuales a pilotos por el mismo motivo anterior.

También señaló que la compañía no ha realizado la reducción efectiva de la flota MD prevista en el ERE desde el 14 de septiembre, pese a estar estipulado en el mismo por la propia dirección, como parte esencial para la reducción de gastos de la compañía, y se ve obligada a la contratación de aviones y personal de vuelo ajenos a la empresa por falta de tripulaciones propias.

Mientras ocurre esto, SEPLA recuerda que los pilotos de Spanair "han demostrado con creces su capacidad de compromiso y sacrificio mediante la aceptación de extinciones de contratos laborales, medidas de movilidad geográfica que implican cambios de domicilio entre diversas Comunidades Autónomas y congelación salarial, para permitir la viabilidad de la empresa".

Por todo ello, SEPLA "se reserva el derecho de plantear ante la justicia y ante la Dirección General de Aviación Civil las acciones legales que considere oportunas"