La inmobiliaria asegura que ofrecerá a los nuevos inquilinos dos meses de alquiler gratuito en su nueva casa con el único requisito de presentar una nómina.

El parón de las compraventas de viviendas en nuestro país ha llevado a muchas inmobiliarias a apostar por el alquiler. Así hoy Fincas Corral ha anunciado que pone en alquiler todo su patrimonio inmobiliario sin avales. Esta iniciativa está en linea plenamente con el futuro Plan de Vivienda 2009-2012 del Gobierno central donde el alquiler ocupará un lugar privilegiado.

A pesar de la etapa de crisis que actualmente está atravesando el sector de las agencias inmobiliarias españolas ha surgido uno de los proyectos más ambiciosos del panorama mercantil. Tras la adquisición de Fincas Corral, una de las principales franquicias nacionales de intermediación inmobiliaria, su nuevo dueño, el empresario Josep Xicola ha decidido apostar por el alquiler.

La compañía de intermediación inmobiliaria con sede en Barcelona ya aseguró el pasado mes de septiembre que ante el parón de las ventas en nuestro país su intención era apostar en los próximos meses por el negocio del alquiler.

Ahora ha puesto todo su patrimonio inmobiliario a trabajar en esta dirección. Las personas interesadas en estos alquileres podrán acogerse a ellos sin ningún tipo de garantías, depósitos ni avales. Además la empresa ofrece dos meses de alquiler gratis con solo presentar una nomina tras lo cual se formalizará el contrato de alquiler sin requisitos.

'EL SALVADOR' DE FINCAS CORRAL

El presidente de Fincas Corral, Josep Xicola, adquirió recientemente la red de intermediación inmobiliaria Fincas Corral, que cuenta con un total de 385 trabajadores, al histórico fundador de la compañía, Calixto Corral, y empezó a abonar los salarios atrasados a los empleados. Xicola se ha convertido en una de las revelaciones empresariales del momento al anunciar sus planes de seguir adquiriendo empresas de intermediación inmobiliaria hasta poder conseguir 2.000 oficinas.

El nuevo propietario de la empresa asegura que no tiene intención de reducir la plantilla. La compañía, que llegó a contar con cerca de mil empleados, dispone actualmente de 385 trabajadores. La caída de las ventas perjudicó fuertemente a la empresa, que hace un año cerró la mitad de sus oficinas. La intención de Xicola es mantener unas doscientas delegaciones en España, además de las de países como México, Panamá, Hungría, Italia, Alemania, Francia y Ecuador.