EN DIRECTO

La Fundación de Cajas de Ahorro prevé que la inflación alcance el 5,7 por ciento en agosto

 

EFE. MADRID. La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) prevé que el IPC alcance el 5,7% en agosto para ir disminuyendo a partir de este mes y cerrar el año en el 4,6%, siempre que el precio del petróleo se mantenga en el entorno de los 140 dólares el barril. La media anual se situaría en el 4,8% en el conjunto de 2008.
De esta forma, Funcas ha vuelto a revisar al alza sus estimaciones sobre inflación, después de que el IPC alcanzara la tasa del 5%, por primera vez desde hace 13 años. La entidad explica que este aumento se debe, sobre todo, a los alimentos sin elaboración y a los productos energéticos, en el primer caso debido probablemente a los efectos de la huelga de transportistas, y en el segundo a que el precio del crudo se ha elevado por encima de previsto.
Funcas indica que la tasa subyacente también comenzará a descender después del verano, hasta situarse en el 2,7% en diciembre, lo que representa una media anual del 3,2%.
Para 2009, estima que la inflación media irá reduciéndose y se situará en el 3,6%, mientras que el promedio de la tasa subyacente alcanzará el 2,7%.

Manager Focus
El rincón del directivo

Una empresa familiar 4.0

¿Cómo lograr que el proyecto se traspase de generación en generación?

Enlaces recomendados: Premios Cine