Sperl quedó en libertad bajo control judicial, que incluye una fianza de 200.000 euros, indicaron fuentes judiciales.

Sperl es el primer directivo en activo de EADS imputado en el sumario sobre el posible uso de información privilegiada por dirigentes del grupo, que vendieron acciones del mismo en los meses anteriores al anuncio de los retrasos del avión gigante A380 de Airbus, que causó la brutal caída de su cotización en Bolsa.

En las últimas semanas, tres ex directivos de EADS o de su filial Airbus, Noel Forgeard, Jean-Paul Gut y Gustav Humbert, fueron imputados por uso de información privilegiada por las dos juezas, Xavière Simeoni y Cécile Pendaries, que instruyen el sumario.

Sperl, que era entonces director financiero de EADS, vendió en noviembre de 2005 y en marzo de 2006 acciones de EADS, con una plusvalía de más de 800.000 euros, según un informe de la Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF).

Junto a Forgeard, Gut y Humbert, Sperl forma parte de los 17 directivos actuales o antiguos de Airbus y EADS de los que la AMF sospecha que se beneficiaron de informaciones privilegiadas cuando vendieron acciones del grupo, antes del anuncio de los retrasos del A380 en junio de 2006.

Cuando Sperl quedó bajo arresto hace dos días en los locales de la brigada financiera de París para ser interrogado, el Consejo de Administración de EADS reafirmó su apoyo a todos los directivos de la empresa concernidos por la investigación judicial, frente a lo que, según subrayó, son "alegaciones injustificadas".