Vueling y Clickair se fusionan para crear la tercera compañía española

 

EFE. BARCELONA. Los consejos de administración de Vueling y Clickair aprobaron ayer el contrato marco de fusión de ambas compañías, que prevé la creación de una aerolínea con sede en Barcelona y con Iberia como socio industrial de referencia.
De la fusión de las dos aerolíneas de bajo coste surgirá la tercera compañía aérea española, que dispondrá de 45 aviones, 2.020 empleados, 300 vuelos al día y 112 rutas, a la espera de la probable optimización de recursos y de la autorización de la operación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.
La nueva aerolínea operará con la marca comercial Vueling y contará como accionistas de referencia con Iberia, con cerca del 40% del capital, la sociedad Nefinsa -propiedad de la familia Serratosa- e Inversiones Hemisferio, sociedad patrimonial de la familia Lara.
Estos socios han firmado un pacto de permanencia en la aerolínea resultante por un período mínimo de dos años, informó Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se estructurará como una fusión por absorción de Clickair por parte de Vueling, con extinción de la primera y mediante una ampliación de capital en la segunda.
Está previsto que las acciones de la nueva sociedad mantengan su cotización en bolsa y que el acuerdo se realice a partir de una fusión entre iguales, respetando la independencia de la sociedad resultante.

Manager Focus
El rincón del directivo

Una empresa familiar 4.0

¿Cómo lograr que el proyecto se traspase de generación en generación?

Enlaces recomendados: Premios Cine