Siemens espera con ello alcanzar progresivamente un objetivo de ahorro global en el ejercicio 2009-10 de 1.200 millones de euros en las áreas de administración y ventas.

El consorcio alemán emplea actualmente a unas 435.000 personas en todo el mundo.

"Siemens necesita ser más eficiente en una coyuntura económica turbulenta", explicó Löscher en una conferencia de prensa.

El jefe de personal del consorcio, Siegfried Russwurm, declaró que el recorte de plantilla se hará evitando despidos forzosos, y en la medida de lo posible, en colaboración con los sindicatos.

En una carta dirigida recientemente a los empleados, Löscher afirmó que "queremos lograr claridad con rapidez, negociar una compensación justa para los empleados afectados y evitar en la medida de lo posible despidos forzosos".

Löscher indicó que la rapidez con la que se llevará a cabo la reducción de plantilla variará en función de las circunstancias, aunque el objetivo es recortar 12.600 puestos de los 16.570 a suprimir de aquí a 2010.

Los tres sectores del consorcio -energía, técnica médica y sector industrial- resultarán afectados.

Tal y como adelantó la prensa alemana estos días, las plantas de Siemens que se verán reducidas en cuanto a recursos humanos serán Erlangen, Múnich, Nuremberg y Berlín.