Acciona negó ayer "cualquier negociación o conversación" con Enel para vender la participación del 25% en Endesa, eléctrica de la que es segundo máximo accionista.

El grupo de construcción y servicios que preside José Manuel Entrecanales ratificó además su "intención de seguir liderando el proyecto de gestión de Endesa".

Acciona salió de esta forma al paso de la información que ayer publicó el diario italiano ´Il Corriere della Sera´, según la cual Enel estaría negociando con Acciona la adquisición de su participación del 25% en Endesa por cerca de 10.000 millones de euros para poner fin a la situación de bloqueo que sufre la eléctrica debido a las diferencias entre sus dos socios principales.

Por su parte, en fuentes de Enel consultadas por Europa Press declinaron comentar esta información, a la que calificaron de "rumores de mercado" y de "especulaciones".

El diario italiano asegura que el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, está buscando un acuerdo con el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, que conduzca antes del final del verano a un ´divorcio amistoso´ entre las partes.

La decisión respondería a las desavenencias surgidas entre los dos socios acerca de la valoración de la sociedad conjunta de renovables entre Acciona y Endesa, y está condicionada a un "acuerdo político" que incluya el visto bueno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según indica el diario.