EUROPA PRESS
Para 2011, la compañía prevé alcanzar unas ventas anuales de televisores LCD de 1,5 millones de unidades, y haber pasado de los 400 millones de facturación de 2007 al billón de euros, lo que supone un incremento del 150%.
La misma evolución del 150% está prevista para España, que supone el 10% del total de ventas en Europa y es un "mercado estratégico" para los planes de futuro de Grundig, explicaron a Europa Press fuentes de la multinacional, ya que es el tercer mercado en electrónica de consumo de Europa, tras Alemania y Francia.
Con esta evolución, Grundig pretende alcanzar un 5% de cuota de mercado en Europa para 2011 en televisores LCD --desde el 2,5% actual--, y en el caso de España prevé pasar del 1% a entre el 5% y el 7% en los próximos tres años.
ENTRE LAS CINCO PRIMERAS MARCAS.
Como marca, Grundig buscará colocarse entre las cinco primeras de Europa --ahora está a las puertas del 'top ten'--. Actualmente, los líderes del sector son Sony, Philips, Samsung, LG y Sharp.
Estos planes llegan después de que el grupo turco Koç adquiriese en diciembre todas las acciones de Grundig Multimedia, matriz de Grundig Intermedia, tras hacerse con el 50% de la empresa que controlaba la británica Alba. El otro 50% ya era de Koç a través de Beko Electronik.
Grundig había desarrollado sus actividades desde 2004 bajo la propiedad compartida a partes iguales entre la compañía británica de electrónica de consumo Alba y Beko Electronik.
Peterseim destacó que la nueva dirección de Koç será "el impulso para Grundig como marca global", apostando, además de por el incremento de las ventas, por la "mejora continua de los procesos de fabricación, el diseño, la tecnología, la calidad y la facilidad de uso".
FÁBRICA PROPIA.
Grundig no contaba con fábrica propia de televisores LCD desde que afrontó una suspensión de pagos en 2003 --Alba y Koç entraron en 2004 para reflotar la empresa--, circunstancia que esta semana ha cambiado, con el cambio de nombre de la fábrica de Koç/Arçelik en Estambul (Turquía) por el de Grundig Electronik.
Las instalaciones, de 10.000 metros cuadrados (repartidos en 8.000 para producción y 2.000 para oficinas), emplean a 1.600 personas repartidas en tres turnos.
La fábrica será la base para que Grundig pase de hacer servir tecnologías de terceros a desarrollar tecnología propia, en especial en los paneles LCD. El presidente del grupo Koç, Mustafa Koç, destacó la innovación como uno de los objetivos clave de futuro para "hacer crecer a Grundig", apostando por la inversión en I+D.
El grupo Koç es uno de las 200 mayores corporaciones del mundo, y en 2007 facturó 39.500 millones de dólares. Opera en diversos sectores, entre los que destacan los bienes duraderos, energía, automoción y finanzas. Suma más de 95.700 empleados.
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Audi A3 Azul, año 1997, 135000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Venver más
Renault Clio Rojo, año 1991, 112000 kms, Gasolina, transmisión manual, cvver más
Citroen Saxo Verde, año 1997, 175000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisiónver más
Bmw Serie 1 negro, año 2007, 47471 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 5 plateado, año 2010, 21017 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión ver más
Bmw Serie 1 azul, año 2008, 40679 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más
Bmw X3 plateado, año 2008, 56014 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 7 azul, año 2011, 4487 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión automver más
Mini One blanco, año 2010, 17715 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 28119 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 1 negro, año 2010, 16611 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Bmw Serie 3 Coupe blanco, año 2011, 5407 kms, 2 puertas, Diesel, transmisiver más
Bmw Serie 5 negro, año 2011, 8854 kms, 4 puertas, Diesel, transmisión autover más
Mini Cooper negro, año 2010, 16425 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión mver más
Bmw Serie 1 negro, año 2011, 2 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manual,ver más
Bmw Serie 3 negro, año 2011, 7800 kms, 4 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Bmw X1 rojo, año 2010, 23624 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión automaticver más
Mini One negro, año 2010, 20920 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión manualver más
Mini Cooper rojo, año 2011, 3921 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisión manver más
Bmw Serie 3 plateado, año 2010, 21667 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||