FÚTBOL. Fichajes

Javier Mascherano deja el FC Barcelona tras 8 temporadas

El argentino se despedirá de la afición antes del derbi copero contra el RCD Espanyol

23.01.2018 | 17:02
Mascherano deja el Barcelona.

El jugador argentino Javier Mascherano dejará en los próximos días el FC Barcelona para poner rumbo a China después de siete temporadas y media como blaugrana, club en el que ha jugado un total de 334 partidos que le han valido para sumar 18 títulos a su palmarés, y se despedirá este jueves de su afición antes del derbi contra el RCD Espanyol en la Copa del Rey.

No se podrá despedir de corto ni jugando un último partido debido a unas molestias musculares en el muslo izquierdo, pero el FC Barcelona brindará al que ha sido su 'Jefecito' en estos ocho años la posibilidad de decir adiós a la afición culé en el césped en los prolegómenos de la vuelta de los cuartos de final de Copa, donde los de Ernesto Valverde deberán remontar el 1-0 de la ida.

Mascherano, que todavía no ha hecho oficial como tampoco el Barça su marcha a China --al Hebei Fortune de Manuel Pellegrini--, tendrá una despedida institucional este miércoles a las 11.00 horas en el Auditorio 1899 del Camp Nou, donde estará acompañado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y la plantilla del primer equipo de fútbol.

El argentino pondrá así punto final a una larga etapa en Barcelona, donde fue presentado el 30 de agosto de 2010 para jugar a las órdenes del entonces técnico Pep Guardiola, al que seguirían Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y ahora Ernesto Valverde. Todos ellos han dirigido al argentino, que se marcha como el cuarto extranjero con más partidos oficiales en el Barça tras Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves.

Su pérdida de peso en el equipo en esta temporada con la eclosión de Samuel Umtiti y ahora la llegada del colombiano Yerry Mina ha hecho que Mascherano dé por finalizada su estancia en el FC Barcelona. Como había dicho en varias ocasiones, no alargaría su etapa en el Barça una vez que no se viera necesaria ni capacitado al más alto nivel.

Y así había sido hasta este momento. Tras debutar el 11 de septiembre de 2010 contra el Hércules en el Camp Nou, y después de una transformación orquestada por Guardiola que le hizo pasar del mediocentro, donde todavía juega con Argentina, a la posición de defensa central, se va habiendo sido clave durante muchas temporadas y en grandes partidos, como el de Wembley en la final de la 'Champions' de 2011 ante el Manchester United.

En sus 334 partidos oficiales marcó un único gol con el Barça, en el partido Barça-Osasuna de la temporada 2016/17 y fue desde el punto de penalti. Un tanto buscado por sus compañeros, coreado por el público del Camp Nou, ya que era el punto discordante en su carrera como blaugrana y motivo de bromas en el vestuario. Se va uno de los capitanes del equipo y pieza clave dentro del, probablemente, mejor Barça de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine