El Fútbol Club Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión hasta el 30 de junio de 2018 del jugador Rafael Alcántara do Nascimento 'Rafinha', que podría continuar en la liga italiana si el equipo 'neroazurro' ejerce la opción de compra que tiene por 35 millones más 3 en variables.

"El club también informa que el Inter de Milán asume la ficha del jugador, que se marcha al Estadio Giuseppe Meazza en busca de minutos tras las últimas lesiones", añade el comunicado del Barça.

El jugador brasileño, que llegó al club con 13 años, ha militado toda su carrera en el equipo azulgrana a excepción de la temporada 2013-14, que jugó cedido en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique.

Rafinha se marcha después de 79 partidos, 11 goles y 9 títulos, además de dos graves lesiones que frenaron su carrera. La primera en Roma, que lo apartó más de 200 días de los terrenos de juego entre finales de 2015 y principios de 2016. La segunda, en Granada en abril del 2017, de la que volvió en el duelo copero del pasado miércoles ante el Espanyol después de 290 días.