El mercado invernal de fichajes llega a su ecuador. Durante estas dos semanas conoceremos cuáles son los últimos movimientos de los conjuntos nacionales de cara a la fase decisiva de la temporada. Hasta el momento, Philippe Coutinho ha sido, sin duda, el fichaje estrella. Los 120 millones desembolsados por el FC Barcelona, más sus posibles variables, le han convertido en la segunda adquisición más cara de la historia tras Neymar. Al conjunto 'culé' también ha llegado el central colombiano Yerri Mina y se espera la marcha de Javier Mascherano al fútbol chino.

El Atlético de Madrid también ha agitado el mercado. Tras su sanción sin poder inscribir a jugadores en verano, pero si fichar, presentó a Diego Costa, que vuelve a La Liga tras el desembolso de unos 60 millones, y Víctor Machín Pérez 'Vitolo'. El Real Madrid, por su parte, no parece que vaya a reforzarse a pesar de sus problemas deportivos y el eterno rumor sobre el fichaje del portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga.

El Valencia se ha reforzado con la cesión del delantero Luciano Vietto por parte del Atlético de Madrid y la incorporación del centrocampista francés Francis Coquelin. El conjunto 'che' suspira por la vuelta de Joao Cancelo desde el Inter de Milán. El Sevilla cambió de entrenador y firmó a Vincenzo Montella y se hizo con el lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, por unos 11 millones de euros.

Resumen de los principales equipos en España. Vídeo. Flow Spain

Uno de los equipos que no suele recurrir mucho al mercado, como el Athletic Club, se hizo con los servicios del lateral izquierdo rumano Cristian Ganea, formado en el fútbol vasco. Se incorporará a la disciplina rojiblanca a partir del 1 de junio.

El Villarreal ha confirmado la marcha de Cedric Bakambu al fútbol chino y ha dejado alrededor de 40 millones de euros en las arcas del 'submarino amarillo'. Para suplir su marcha, se logró la cesión del delantero colombiano Roger Martínez.

La UD Las Palmas también ha tirado de este mercado para comenzar una revolución. Llegó Paco Jémez desde el Cruz Azul mexicano y se trajo consigo a Gabriel Peñalba. También llegaron Jairo y Gálvez, y se esperan más movimientos en el conjunto 'pio-pio', como la salida del delantero francés Loïc Rémy.

Otro de los equipos que se han preparado para un cambio en este periodo es el Málaga. El conjunto 'boquerón' despidió a Míchel González como entrenador y contrató a José González. También han llegado Ignasi Miquel, Iturra y Alberto Bueno. Ahora, se esperan movimientos en la delantera, con un Borja Bastón cedido desde verano por el Swansea que no termina de convencer y que podría marcharse.

Otros movimientos a destacar: John Guidetti y Hernán Pérez (Alavés); Robert Mazan (Celta); Fabián Orellana y Pape Diop (Eibar); Leandro Cabrera (Getafe); Coke Andújar (Levante).