El jugador del RCD Espanyol Hernán Pérez jugará cedido hasta final de temporada en el Deportivo Alavés, una vez que todas las partes han llegado a un acuerdo que permitirá al paraguayo buscar tener más minutos de juego en el nuevo proyecto del club vitoriano con Abelardo en el banquillo.

Hernán Pérez llegó en verano de 2015 al RCD Espanyol procedente del Villarreal CF y en sus dos primeras campañas como blanquiazul jugó 68 partidos, en los que anotó 11 goles y repartió 2 asistencias. No obstante, en esta temporada sólo había jugado 4 partidos de LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey.

El RCD Espanyol, que confirmó la cesión en un comunicado, agradeció también al internacional su compromiso y le deseó buena suerte en esta etapa en Vitoria. Es la tercera cesión que afronta en su carrera a sus 28 años, pues cuando formaba parte del Villarreal ya fue cedido al Olympiacos griego y al Valladolid.

Su llegada a Mendizorrotza se produce poco después del anuncio por parte del Alavés de la cesión del delantero sueco del Celta John Guidetti, por lo que el equipo vitoriano está reforzando su parcela ofensiva en este mercado de invierno con vistas a escapar de la zona de descenso en LaLiga Santander, donde ahora mismo están metidos aunque a un punto de la salvación.

Además, el conjunto de Abelardo sigue vivo en la Copa del Rey, donde ha eliminado al Formentera en los octavos de final y este viernes conocerá a su rival para los cuartos de final. Así, con dos frentes abiertos, Pérez podría entrar en el equipo y recuperar los minutos perdidos en el Espanyol de Quique Sánchez Flores.